Google+ Camino Inca a Machu Picchu Inka Trail to Machu Picchu

RECOMIENDANOS

como pagar por machu picchu

pagos para machu picchu

TIPS COMO VISITAR MACHU PICCHU POR TU CUENTA Y BARATO



DATOS GENERALES
Altura: 2.490 m.s.n.m.
Clima: Oscila entre 8º a 22 º C.
Tiempo de Lluvias: Desde Diciembre hasta Abril.

1.-VISA PARA PERU:
Por lo general si eres Latinoamericano, Norteamericano o Europeo no la necesitarás. Si eres ciudadano de Mercosur todos los miembros pueden ingresar a Perú tan solo portando el DNI (Cedula de identidad) o bien con el pasaporte vigente.
Si eres menor de edad necesitarás pasar en compañía de tus padres. Si eres padre y viajas con hijo(s) necesitarás partida de matrimonio, partida de nacimiento del hijo.

2.- ¿VACUNAS?:
No es obligatoria ninguna vacuna pero el Ministerio de Salud del Perú “recomienda” vacunarse contra la Fiebre Amarilla para ir a ciertas regiones de la selva. Normalmente nadie lo hace, así que queda en ti si vale la pena el riesgo o no. En varios países esta vacuna es gratuita y cuando cuesta, no es cara.

3.- CLIMA Y AMBIENTE EN CUSCO:
Si eres Argentino, Colombiano o vienes de un lugar donde está haciendo calor en Verano lo más posible es que en Cusco sea todo lo contrario. No creas que tu verano se replica en esta región. Las épocas de lluvia intensa y frío son entre Diciembre y Febrero mientras en la capital hace mucho calor. Sea verano o invierno, en Cusco en algún momento del día hace frío. Lleva siempre abrigo. Es típico que en los lugares de sol sientas calor y en los lugares de sombre frío. El sol es radiante, y con el clima del lugar puede dañar tu piel. Lleva bloqueador solar y/o compra en las farmacias pastillas de pasta de cacao que son muy barata y útil. Machu Picchu, a diferencia de la ciudad de Cusco se encuentra en ceja de selva, es decir en un punto híbrido en donde la sierra se encuentra con la selva y la vegetación cambia mostrando por momentos características de ambas regiones. La mejor temporada de visita suele ser entre Julio y Octubre (temporada alta) en que no hay tanta lluvia y siempre cielos azules, sin embargo este lugar se visita todo el año y nunca decepciona.

Descripcion:
Altitud: 3400 m.s.n.m.
Ubicación: Cusco. Está situada en la zona sur del Perú abarcando zonas de sierra y selva, tiene una extensión de 76,329 kilómetros cuadrados y su población supera el millón de habitantes. En las zonas altas las estaciones se dividen en período seco y húmedo y de diciembre a marzo es la temporada de lluvias. La temperatura promedio anual es de 11° C, mientras en las zonas de selva, supera los 25° C.

4.-CONCEJOS PARA EVITAR EL MAL DE ALTURA:
Para evitar el mal de altura en la ciudad de cusco es recomendable una tasita de Mate de Coca, en los hoteles en Cusco, o nuestro hotel en el valle sagrado apenas llegue usted solicita su matecito de Coca otras recomendaciones es necesario aclimatarse, no agitarse ni realizar esfuerzos físicos al menos durante los primeros días, además, el día anterior a la llegada al lugar se recomienda dormir bien, comer liviano y evitar las bebidas alcohólicas.
Queremos reiterar que este problema de altura en nuestro hospedaje no habrá problemas ya que estamos a una altura adecuada para todo viajero.
Quienes viven en sitios de gran altitud suelen repetir a los viajeros una regla que, de ser respetada, ayudará a soportar el mal de montaña: “beber antes de tener sed, comer antes de tener hambre, abrigarse antes de tener frío y descansar antes del agotamiento”.

5.- CAMINO INCA:
Hacer el “Camino Inca” no es obligatorio para llegar a Machu Picchu. Mucha gente está terriblemente confundida al respecto. Esta es solo una ruta Turística a la que únicamente se puede acceder a través de Agencias de Viaje autorizadas. Hay treks de dos y cuatro días y es indispensable contar con una excelente condición física. La caminata termina en “una de las entradas a Machu Picchu” (Intipunku), razón por la cual muchos creen que es la manera de llegar. Solo puede acceder un grupo reducido de visitantes por lo que debe hacerse la reservación con anticipación al menos de 5 a 6 meses.

VER DISPONIBILIDAD DEL CAMINO INCA

6.- ALTERNATIVAS PARA LLEGAR A MACHU PICCHU:

CONSEJOS A LLEVAR:
Cámara fotográfica y/o filmadora con películas y baterías de reserva
Zapatos de caminata (trekking)
Ropas livianas y gruesas.
Casaca para la lluvia o poncho.
Útiles de aseo personal.
Binoculares.
Agua potable.
Snack.
Bloqueador solar.
Sombrero o gorro.
Repelente para mosquitos.
Lentes para el sol.
Pasaporte.
Carnet ISIC vigente, (estudiantes no mayores de 25 años)
Mochila Standard de viaje.
Tiendas de campaña Eureka.

Todos los caminos son excelentes, llenos de la misma naturaleza increíble y se ven casi los mismos paisajes. No es indispensable hacer el “Camino Inca”, y el no hacerlo no te priva de cosas que no vayas a ver por todo el Cusco. De hecho, Cusco está lleno de rutas del auténtico camino que conformaba la Red Vial Incaica. Verás durante toda tu estadía las mismas ruinas, montañas y paisajes.

PARA LLEGAR A MACHU PICCHU POR TU CUENTA PUEDES HACERLO DE LAS SIGUIENTES MANERAS:
A) Por tren desde Cusco ciudad o Ollantaytambo (más cerca) a través de Inca Rail o Perú Rail. En primer término debes conseguir un billete de tren. El costo va desde los 80 dólares hasta los 120 (entre 60 y 90 euros). Este es el precio del billete de ida y vuelta y dependerá del tren que reserves ya que hay diversos tipos y clases.
B) Ruta Cusco > Santa María > Santa Teresa > Aguas Calientes.- Quizá la ruta preferida por los mochileros que quieren ahorrar el costo del tren. Es un poco más larga pero permite disfrutar del paisaje de la manera más económica y hacer un trekking tan interesante como el del Camino Inca pera menos agotador. Al final te contamos cómo hacer esta ruta.

7.-SALUD Y SEGURIDAD.
La ciudad de Cusco es segura en los lugares donde te veas rodeado de turistas, el centro, el Valle Sagrado, Machu Picchu. Evita andar a solas en los mercados de noche o demasiado alejado del centro con cosas de valor y aspecto de turista. Estate atento de tus bolsillos en las ferias o zonas donde este muy cerca de gente. En una de las ciudades más turísticas del mundo es predecible que hayan hurtos menores y estafas. Para evitar esto simplemente no dejes a solas tus cosas de valor ni confíes en las cosas gratuitas. No confíes en los excesos de amabilidad injustificada de desconocidos que por lo general siempre querrán algo de ti.
La higiene es muy importante para mantener la salud. Procura siempre que sea posible ver como se tratan los alimentos que te sirven. Es común que turistas enfermen del estómago por probar de todo. Para evitarlo se prudente, y evita cosas que vendan en buses y ambulantes en especial frituras y quesos artesanales que pueden ser portadores de peligrosas bacterias. Comida hervida, recién hecha o bien lavada casi siempre estará bien. Las largas caminatas sobre terreno pedregoso pueden hacerte presa fácil de luxaciones o lesiones similares. Usa buen calzado. Cusco tiene buenos lugares de atención médica que atienden específicamente a turistas. Para acceder a ellos no olvides contar con un seguro de viajero. Compáralos aquí todos para que puedas elegir el seguro de viajes más barato.

8.- ALOJAMIENTO:
Alojarnos camino a Machu Picchu no será problema. En Aguas Calientes hay multitud de pequeños hostales y hoteles de toda categoría, precio y condición. Dependerá de tus aspiraciones (y tu bolsillo). Un hotel moderado, bueno para el lugar, con baño privado te costará unos 50 euros la noche. No compares con hoteles del mismo precio en otros lados: estás a pie de Machu Picchu.
También se pueden llevar una o dos noches reservadas desde casa. Hay hostales que aparecen en cadenas internacionales y que están bastante bien. Y siempre queda la posibilidad del camping.

9.- DESCUENTOS:
Si eres estudiante conviene sacar la tarjeta ISIC (International Student Identity Card) que permite tener descuentos para conseguir el ticket para subir a Machu Picchu (sale 70 soles) prácticamente a mitad de precio así como, el boleto turístico en Cusco y otras ventajas.
NOTA: De acuerdo a la reglamentación del ministerio de la cultura del Perú el ISIC CARD (Tarjeta de Identidad Internacional del Estudiante) deben estar por debajo de los 25 años de edad.

10.-EN MACHU PICCHU:
Antiguamente con una sola entrada podías visitar todo el complejo Machu Picchu. Ahora han dividido la visita por secciones. Si quieres subir a la montaña Huayna Picchu debes reservar tu entrada con anticipación y llegar antes de mediodía (Es la montaña que está detrás de la ciudadela donde se encuentra el templo de la Luna). Igual par la montaña Machu Picchu.


AGUAS CALIENTES PUEDES SUBIR HASTA LA CIUDADELA DE MACHU PICCHU, DE DOS FORMAS:

a) A pie: No remendado para personas que quieran reservar energías para subir al Huayna Picchu.
b) En bus. Existen buses que suben y baja gente todo el tiempo y a toda hora.
Imperdible: Hacer una caminata a las Cataratas de Mandor. Si viniste en Tren es seguro que no hayas pasado por ahí. Si viniste a pie de Ollantaytambo tampoco.
Si por el contrario viniste desde Santa Teresa entonces pasaste cerca de la ruta que se desvía hacia este lugar. Es un agradable trekking alternativo a considerar.

-Datos del Viaje:
Ruta Cusco > Santa María > Santa Teresa > Aguas Calientes > Machu Picchu

PASO 1: EN CUSCO.
Tomar un colectivo que vaya a la Localidad de Quillabamba y bajar en el poblado de Santa María.
Durante el viaje veremos la vegetación cambiando ligeramente de sierra a selva.

-Datos del Viaje:
Cusco > Santa María: 5 horas aproximadamente. 221 km En colectivo Pista Asfaltada
Datos del Terminal (Cusco > Quillabamba)
Costo Dirección del Terminal: En colectivo S/.30 Prolongación Antonio Lorena
Algunas Agencias ofrecen excursiones en bicicleta desde el Abra Malaga (4.350 m.s.n.m.) hasta Santa María (1130 metros)
Donde puede verse el bello paisaje mientras se desciende y el cambio de vegetación. También
Dos imponentes nevados: El Cerro Verónica y el Apu Salkantay (cerro sagrado de los Incas).

PASO 2: EN SANTA MARÍA (1,280 MSNM.)
Desde acá el clima es de calor en el día y templado en la noche Se toma un colectivo por una carretera afirmada hasta el pueblo de Santa Teresa.

-Datos del Viaje:
Santa María > Santa Teresa: 1 hora 45 min. 10 soles aproximadamente. A 15 km En Auto por Carretera.
En este tramo se puede apreciar El “APU” Salkantay

PASO 3: EN SANTA TERESA (1,600 m.s.n.m.)
En Santa Teresa se puede descansar y visitar los Baños Termales de Cocalmayo, mucho menos concurridos que los de Aguas Calientes. después hacia la “Hidroeléctrica”. Se puede llegar a pie le tomara 1 hora y media, lo recomendable es tomar taxi.

-Datos del Viaje.
A 6 km. Carretera
20 minutos por 4 soles En auto.

PASO 4: EN HIDROELÉCTRICA:
Desde aquí es altamente recomendado ir a pie hasta el poblado de Aguas Calientes ya que se pasa por túneles, puentes y grandiosos paisajes. Tan solo hay que ir por los rieles del ferrocarril. Imposible perderse. Otra opción es ir en Tren hasta Aguas Calientes para después regresar unos cuantos kilómetros y ver el paisaje y la catarata. Igual se aprecia la naturaleza y es menos cansado.

-Datos del Viaje:
Hidroeléctrica > Aguas Calientes. 2 a 3 horas. 10 km. Precio: 0 soles a pie.
A 40 min -Peruanos 5 soles - Extranjeros 25 dólares En tren.

PASO 5: EN AGUAS CALIENTES MACHU PICCHU: (PUEBLO)
Tomar el bus al complejo Arqueológico de Machu Picchu.
Puedes comprar el bus de ida y vuelta. O bien solo el de ida, o bien solo el de vuelta.
Usualmente uno está más extenuado al regreso, en especial si subió al Huayna Picchu.
Horarios desde las 05:30 hrs.

COSTOS:
Un tramo: Ida/Vuelta
Adulto nacional: 8.00 $ 15.00 $
Adulto extranjero: 13.00 $ 24.00 $
Estudiante nacional: 5.00 $ 9.00 $
Niño nacional: 3.00 $ 6.00 $
Niño extranjero: 5.00 $ 9.00 $

-Datos del Viaje:
Machu Picchu > Aguas Calientes (pueblo) 8 km. A 20 min en Bus. 45 min a 1 hora a pie.

PASO 6: EN MACHU PICCHU.
Después de visitar Machu Picchu, puedes ir a HUAYNA PICCHU la montaña más alta de todas donde se aprecia el panorama completo. Para ello hay que entrar en uno de los dos grupos que entran únicamente en la mañana.
07:00 – 08:00 hrs Primer Turno
10:00 – 11:00 hrs Segundo Turno

-Datos del Viaje:
Machu Picchu > Huayna Picchu Tiempo: 1 hora de caminata de subida. 1 hora y 30 min de bajada.

¿Te ayudo en algo esta guía? Te detallamos todo lo necesario para tu viaje de aventura por cuenta propia, respondiendo todas tus preguntas e inquietudes.

Tours a Machu picchu.

Andinismo : TIPS COMO VISITAR MACHU PICCHU POR TU CUENTA Y BARATO
Enviado por tours a machu picchu el 22/2/2015 0:40:00 (2335 Lecturas)
   Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.